martes, 5 de enero de 2010

El Aspartame y su peligrosidad

“Un solo refresco con aspartamo ya puede ser peligroso”


El descubrimiento del aspartamo fue realizado por el químico James Schlatter de la compañía farmacéutica «GD Searle&Company». Ningún Comisionado del Food and Drug Administration (FDA) en los 16 años anteriores había permitido que se introdujese el aspartamo en el mercado entre otros motivos porque las pruebas de laboratorio en ratas mostraban que induce tumores de cerebro . El 30 de Septiembre de l980, el panel de Pruebas de la FDA volvió a negar su aprobación.

Rishi Mehta, editor asociado del periódico del Campus de la Universidad de Connecticut cuenta cómo Donald Rumsfeld consiguió que se aprobara: "En 1981, después de más de 15 años de que la FDA se negara a aceptar el aspartamo, Rumsfeld dijo en una reunión de Searle que finalmente se iba a obtener la aprobación de la FDA. Sólo 20 días más tarde, Ronald Reagan prestó juramento como 40º Presidente de los Estados Unidos y designó a Rumsfeld como Enviado Especial para el Oriente Medio y a Arthur Hull Hayes, Jr. -un amigo de Rumsfeld- como comisionado de la FDA. Unos meses más tarde Hayes nombró a un comité de cinco miembros para examinar si el aspartamo debía o no ser aprobado. Cuando se hizo evidente que 3 estaban en contra de la aprobación de la sustancia, Hull nombró a una sexta persona que rompió el empate de la votación, permitiendo que el aspartamo recibiese la aprobación de la FDA”.

En 1983, el aspartamo fue aprobado para el uso en bebidas carbonatadas. Hoy se encuentra como substituto del azúcar en unos 5.000 productos que paradójicamente son presentados como más sanos: alimentos, bebidas “Light”, medicinas, incluyendo los chicles y caramelos para niños “sin azúcar”.

Coca-cola, Pepsi, Bayer, Danone, ... son algunas de las marcas involucradas y son acusadas de envenenar a los consumidrores con ese endulzante artificial, con total conocimiento de que es neurotóxico para los niños.

Sus efectos nocivos no han hecho más que confirmarse y aumentar con nuevas investigaciones.

El almacenamiento de las latas de refresco o botellas a la intemperie y durante su transportación, alcanzan en la mayoria de los casos altas temperaturas donde el alcohol de madera contenido en la formula del aspartame se convierte en formaldehído, y posteriormente en ácido fórmico causando acidosis metabólica al ser ingierida la bebida, aunque se refrigere previamente. El ácido fórmico se encuentra también en el veneno de la llamada hormiga de fuego. Una toxicidad causada por metanol se compara con la de un ataque de esclerosis múltiple o lupus sistémico, diagnosticado de manera errónea, a menudo, por especialistas. Ya que la esclerosis múltiple no es una sentencia de muerte, sin embargo la intoxicación por metanol si lo es!. Se viene acrecentando la incidencia de lupus sistémico y esclerosis múltiple, en particular a aquellos que acostumbran beber coca-cola diet y pepsi diet de manera frecuente.

La víctima por lo general no se percata que el contenido de aspartame en su refresco sea el causante de su padecimiento. Aquellos que continúan su consumo por falta de conocimiento agravan el lupus al grado de convertirse en una condición peligrosa.
Se han visto casos donde el lupus sistémico se vuelve asintótico, una vez que se le retira por completo del consumo de dicha substancia en su dieta. Así mismo desaparecen la mayoría de los síntomas en los casos donde fueron diagnosticados aquellos con esclerosis múltiple. Casos en donde la pérdida visual se restablece, y la perdida auditiva mejora de manera considerable. Esto se aplica de igual manera en casos de tinnitus y fibromialgia.

Si usted o alguien que conozca, acostumbra consumir, aspartame, nutrasweet etc. padece síntomas de fibromialgia, espasmos, dolores agudos, adormecimiento de piernas, calambres, vértigo, mareos, dolor de cabeza, tinnitus, dolor de coyunturas, depresión inexplicable, ataques de ansiedad, se le dificulta el habla, la visión borrosa, perdida de memoria, ataques de pánico, epilepsia, artritis, cáncer cerebral, pérdida de audición, hipertensión, dolor abdominal o perdida de memoria, es muy probable que tenga un envenenamiento causado por los componentes del aspartame. La buena noticia es que si es reversible, una vez que nos alejamos de dicha substancia.

Un gran número de productos en el mercado, llevan aspartame. Los refrescos de dieta asi como los productos light con contenido de aspartame no son productos saludables ni se deben considerar de dieta propiamente dicho. Son productos químicamente alterados, con gran cantidad de sodio que en efecto hacen que uno requiera de mas carbohidratos para saciar la ansiedad y el antojo desmesurado causado por su consumo. Esta ansiedad por carbohidratos al verse satisfecha, es muy probable que le haga subir de peso. Todo carbohidrato se convierte en grasa, depositada donde usted no quiere. Ya sea en abdomen, glúteos o piernas. El contenido de formaldehído en todo producto de dieta se deposita en sus células grasas aparte de ser toxico. Su utilización primordial es para preservar espécimenes en laboratorios, mas no fue diseñado para consumo humano!

¡Elimine este producto de su dieta, y verá como baja de peso automáticamente!

Deben tener especial precaución aquellos con diabetes al consumir alimentos que contengan aspartame, ocasiona un descontrol en los niveles de azúcar en la sangre, que a su vez suele desarollar un coma diabético. Se observa también una aguda perdida de la memoria, al pasar la barrera de sangre del cerebro y deteriora las neuronas causando ataque epiléptico, síntoma maniaco depresivo, ataque de pánico, delirio, furia incontrolable, rabia, entre otros. Se le ha atribuido también defectos al nacer, retraso mental, y desorden neurológico.

La hierba stevia es dulce, y no es un aditivo manufacturado, además ayuda al metabolismo de azúcar y es recomendable como sustituto saludable, para todos. Se rumora que la FDA había prohibido su uso, por lealtad a la compañía química Monsanto, pero al fin, ha sido aprobada, por causa de tanta demanda en contra del nefasto aspartame.

El uso del aspartame ha creado una plaga de enfermedades neurológicas. Las empresas químicas y farmacéuticas son sin las responsables importandoles bien poco nuestra salud y bienestar!

La industria alimenticia también esta co-aludida con Monsanto, quien no solo los patrocina, sino que también patrocina valga la ironía, a la asociación diabética americana así como a la asociación dietética americana. Quienes a la vez no pueden criticar a su patrocinador mucho menos hablar acerca de los aditivos presentes en el producto, ni tampoco les conviene que se sepa sobre su relación con esta empresa, ya que también reciben subsidios de la industria alimenticia y deben promocionar el aspartame con todos ellos.

Lo bueno es que nosotros si estamos informados y todos tenemos el derecho de saber acerca de lo que ingerimos y es nuestra obligación difundir esta información.

0 comentarios:

Publicar un comentario